555758 0215

CSIPDyCF 2019, Todos los derechos reservados.

Certificación de Competencias

¿Qué es una Competencia?

Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

¿Para que sirve la Certificación?

Al certificarte estás contribuyendo a mejorar tu desarrollo personal y profesional: te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo pues cada día son más las empresas de nuestro país que requieren trabajadores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomienda.

 

Un Certificado de Competencia reconoce el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que se haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser. El Certificado de Competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia. 

Estándar de Competencia EC1081
Elaboración de peritajes Técnicos Grafoscópicos

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para examinar manuscritos y firmas autógrafas con el fin de establecer su autenticidad o falsedad. Asimismo, son capaces de determinar la técnica de la falsificación.

Fecha de Publicación en el DOF 25/09/2018.

Estándar de Competencia EC0293
Elaboración de Peritajes Grafológicos

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para realizar estudios sobre el tipo de escritura de un individuo (candidato a realizarse la prueba), para lo que es necesario obtener la muestra a analizar e interpretarla de acuerdo a los estándares internacionales, para finalmente interpretar y elaborar el dictamen grafológico.

Fecha de publicación en el DOF 4/12/2012.

CSIPDyCF

Corporativo de Servicios, Investigación, Protección de Documentos y Ciencias Forenses

 

Certificador acreditado para el Estándar de Competencia EC1081 Elaboración de Peritajes Técnicos Grafoscópicos y EC0293 Elaboración de Peritajes Grafológicos.

Le invitamos a comunicarse con nosotros para conocer los detalles de la evaluación en el Estándar de Competencia de su interés.

csipdycf@csipdycf.com

Fuente: Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC)

www.gob.mx